LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

App colombiana facilita que niños de 73 países se adapten al colegio

Bucaramanga (Colombia), 18 nov (Colombia.inn).- Una aplicación para móviles y tabletas desarrollada por colombianos ayuda a niños entre tres y seis años de 73 países a incorporarse al colegio y los incentiva en esta etapa clave de la educación.

Kindery, un estudio transmedia que se fundó hace año y medio en la ciudad de Bucaramanga (noreste), ayuda a los pequeños a enfrentarse al miedo, el rechazo y el desapego familiar con una “app” que narra las vivencias de 12 personajes que van al colegio.

“Nos dimos cuenta de que por medio de la tecnología a la cual los niños tienen acceso desde muy pequeños podíamos hacer que aumentara su amor por el aprendizaje”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo de la compañía, Juan Felipe Salcedo.

La aplicación, en forma de cómic sin palabras, permite a los niños, aún sin saber leer, entender situaciones bajo un formato por el cual los jóvenes estudiantes narran lo que sucede al ver la secuencia de las imágenes.

Kindery “estimula el hemisferio derecho (del cerebro) al motivar al menor a hacer la historia y el hemisferio izquierdo al expresarla ampliando su vocabulario, estructura gramatical y comprensión lectora”, aseguró este emprendedor.

Destacó que “el pequeño gana confianza en sí mismo al comprender lo que pasa sin ayuda y tiene una reacción positiva en torno a los libros”.

Precisamente por su valor educativo Kindery fue seleccionada por el programa “Computadores para Educar”, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, para incluir su contenido en las tabletas que entrega el Gobierno a los estudiantes de bajos recursos.

Disponible para iOS y Android, este software, que en el 2015 le apunta a llegar a la web, Windows Phone y Blackberry, está hoy en 120.000 dispositivos móviles y ha sido descargada en 73 países.

Dentro de los planes de expansión que tiene la firma para el próximo año figura fortalecerse entre los hispanos en Estados Unidos y tener mayor presencia en América Latina.

“Una ventaja enorme es no tener lenguaje, porque así no necesitamos traducir nuestro desarrollo y eso hace que se sienta como un producto local en cualquier país que se descargue gracias a que está basado en la comunicación visual”, aseguró.

La compañía aspira a facturar en 2015 unos 300.000 dólares con la venta de la temporada completa de su “app”, que consta de cuatro historietas, y tiene un costo de tres dólares.

También esperan comercializar la imagen de sus personajes en productos como cartucheras, cuadernos, muñecos y gorros, cuyo precio oscilará entre tres y doce dólares.

Kindery, galardonada en 2014 como “Mejor aplicación móvil de Colombia” por la Cámara de Comercio Electrónico y el grupo editorial El Tiempo, está próxima a lanzar la segunda temporada de su aplicación.

Con ello “daremos un paso más para ser reconocidos como pioneros en la cocreación con los niños de toda América Latina y como un instrumento útil en el que la tecnología y el aprendizaje van de la mano”, puntualizó Salcedo. COLOMBIA.INN