LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

“App” colombiana de diseño busca situarse entre las más descargadas de Apple

Los creadores de Typic Steve Urrego (izq.), Margarita Acosta y Julián Urrego. COLOMBIA.INN/Cortesía Typic

Bogotá, 9 mar (Colombia.inn).- Typic, la aplicación colombiana de diseño y edición de fotografías que ya acumula tres millones de usuarios en todo el mundo, busca mantenerse entre las diez más descargadas en Apple, que la eligió en 2014 como una de las mejores “apps” de su tienda virtual.

Esta aplicación fue presentada en septiembre de 2012 por los hermanos Julián y Steven Urrego y la diseñadora Margarita Acosta, creadores de la empresa Hi Mom, ante la ausencia de herramientas digitales que permitieran diseñar y añadir textos a las fotografías.

Typic “permite a los usuarios diseñar con sus fotos y no solamente modificarlas y ponerles un filtro o un efecto, sino también diseñar sobre ellas con tipografías y elementos de diseño”, explicó Julián Urrego a Colombia.inn, agencia operada por Efe.

Consciente de la dificultad de competir y superar a una aplicación gratuita y similar a la suya como Instagram, que tiene más de 300 millones de usuarios, este publicista busca que su emprendimiento sea el número uno de los apasionados por el diseño.

“Nuestra meta es que Typic se convierta en la ‘app’ de fotografía más importante del mundo. Con esto no me refiero a que sea la que tenga más usuarios (…), pero sí que los usuarios que tengamos sean activos y que estemos en el ‘top’ de descargas de todo el planeta”, afirmó Urrego.

Los países donde más se han registrado descargas son Japón, China, Estados Unidos, España y Brasil.

Esta aplicación, que tiene un costo de 1,99 dólares, es utilizada semanalmente por más de 100.000 personas, lo que la ha convertido en la más descargada de Colombia y en la número uno en 60 países.

“Es la única aplicación colombiana que ha logrado esto. Nos llena de orgullo, porque Apple es una empresa que se preocupa por hacer todo bien y rara vez falla en algo”, agregó este joven.

Tras el éxito de la “app”, los tres emprendedores lanzaron una versión para niños, Typic Kids, en el que le apuntan a otro mercado con “una imagen limpia, un buen diseño, una usabilidad clara”.

“En seis o siete pasos (el usuario) puede tener un diseño completamente terminado”, aseguró Urrego, sobre las posibilidades que ofrece esta herramienta de añadir filtros y textos en diversas tipografías.

Urrego detalló que el surgimiento de su empresa y su producto más sobresaliente fue el resultado de la pasión, pues los tres cofundadores empezaron a trabajar desde sus casas por las noches después de sus respectivas jornadas laborales.

“A los emprendedores normalmente les da miedo salir del trabajo que tienen, de su quincena, a montar lo que quieren. Comenzamos por la pasión, con un computador, sin inversión y trabajando por Skype. Luego tomamos la decisión de salirnos del trabajo y luchar por esto”, sostuvo.

Typic funciona para dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo IOS, como iPhone e iPad, y sus desarrolladores ya trabajan en una versión para Android.

Según Urrego, próximamente lanzarán una nueva actualización que rediseñe la interfaz, permita añadir nuevas funciones y hacer diseños de forma más sencilla. COLOMBIA.INN