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“App” colombiana aspira ampliar sus mercados en Suramérica

Alberto Londoño, gerente de Sevenminds. Foto: Leonardo Muñoz

Bogotá, 7 ene (Colombia.inn).- La compañía colombiana Sevenminds, que creó una aplicación para capturar información empresarial de campo desde diferentes lugares y sin usar formularios en papel, se plantea para 2014 sumar nuevos mercados internacionales.

Desde hace 7 años este software disponible en español, inglés y portugués ha posibilitado a 25 empresas de consumo masivo de América Latina automatizar encuestas, pedidos, reportes de mantenimiento, actividades diarias y auditorías, entre otras acciones.

El sistema, aseguró a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente de la firma, Alberto Londoño, “optimiza la elaboración de informes y permite saber exactamente qué está pasando en el punto de venta mediante gráficos e indicadores de gestión que se generan en el momento de la consulta y agilizan la toma de decisiones”.

“La ayuda ofrece igualmente una suite online con la que se pueden configurar los formularios y hacer consolidados por zonas de la ciudad y nacionales como si fueran tablas dinámicas en Excel, pero embebidas en la solución web”, manifestó.

PepsiCo, Claro, Bavaria, Motorola, Bacardi, Coltabaco y Nestlé son algunas de las empresas que han optado por este apoyo en la nube desde el que además de enviar fotos, vídeos y datos desde múltiples dispositivos móviles se puede monitorear al equipo de campo mediante coordenadas GPS.

A pesar de que Sevenminds ya cuenta con clientes en las principales ciudades latinoamericanas, España y Portugal, “la meta ahora es ampliar la cobertura a Perú, Chile, Argentina y Brasil”, dijo Londoño.

Como paso fundamental para alcanzar la meta trazada, esta empresa fue seleccionada por la entidad financiera Bancoldex, a través de iNNpulsa, unidad del Gobierno que promueve la innovación y el emprendimiento dinámico, para recibir 350 millones de pesos (unos 182.000 dólares) y fortalecer así su estrategia de expansión.

Con ese dinero “vamos a hacer inversiones para tener dos distribuidores grandes andando en cada país y ampliar el número de clientes que pagan 25 dólares mensuales por usuario”, explicó el ingeniero industrial.

Además trabajan para ofrecer desde febrero próximo paquetes dirigidos a empresas pequeñas y seguir atravesando las fronteras, ya que, según Londoño, son “un modelo escalable en el que se puede empezar con dos usuarios y luego ir aumentando la cobertura al resto de la compañía”.

Sevenminds, que se fijó como meta para 2013 alcanzar una facturación de 400 millones de pesos (207 mil dólares), se alista para llegar a los 1.000 millones de pesos (519 mil dólares) en ventas en 2014. COLOMBIA.INN

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