LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Aplicaciones colombianas entran en la onda del Mundial

Bogotá, 12 jun (Colombia.inn).- Aplicaciones desarrolladas por colombianos ofrecen a millones de seguidores del fútbol la opción de disfrutar desde sus dispositivos móviles de datos en tiempo real, jugadas y calendarios del Mundial inaugurado hoy en Brasil.

“WorldCapp”, “Bio jugadores 2014”, “SquadrApp” y “Tigo Copa Mundial de la FIFA” son algunos de los desarrollos con sello colombiano que combinan la tecnología con la pasión que despierta el deporte rey.

“Bio jugadores 2014”, aplicación creada en Cartagena, ofrece información sobre los futbolistas que participan en la Copa Mundial, a partir de las láminas del álbum oficial de la competencia.

El usuario debe enfocar la foto del deportista incluida en el álbum y obtendrá datos como fecha de nacimiento, palmarés deportivo, entre otros.

“Tigo Copa Mundial de la FIFA”, que fue lanzada el pasado 2 de junio, permite a los usuarios de cualquier empresa de telefonía ver en tiempo real los 64 partidos desde 34 ángulos diferentes.

Además cuenta con noticias, repeticiones de jugadas, programación, información sobre equipos, entre otros.

Para los que llenan el álbum del Mundial, “WorldCapp” les permite tener un registro de las láminas faltantes o repetidas, así como intercambiarlas y compartirlas con otras personas.

Esta aplicación, disponible en BlackBerry, iOS, Android y Windows Phone, ya cuenta con más de 18 millones de láminas registradas por sus usuarios.

Los que quieran practicar fútbol pueden reunir un equipo de cinco jugadores para disputar un partido informal mediante “SquadrApp”, la aplicación para web y dispositivos móviles.

“SquadrApp”, creada hace dos años, también permite ubicar canchas que se encuentren en Bogotá, según el sector y el precio requerido.

Un estudio divulgado hoy por la red visual de Cisco, empresa dedicada a las tecnologías de información, señaló que millones de personas verán los juegos por internet y se prevé que la transmisión de vídeo del Mundial 2014 genere 4.3 exabytes de tráfico IP, tres veces más la cantidad mensual actualmente generada por Brasil. COLOMBIA INN