LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Aplicación Tappsi lanza pagos con tarjeta de crédito

Combo de imágenes de la nueva apariencia de la aplicación Tappsi con la que a partir del 4 de abril los usuarios podrán pagar los servicios de taxi con tarjeta de crédito. Crédito: Tappsi

Bogotá, 3 abr (Colombia.inn).- Tappsi, la aplicación para pedir taxi desde un teléfono inteligente, ofrece desde mañana la opción de realizar pagos con tarjeta de crédito, con lo que se convierte en la primera herramienta colombiana de este tipo en prestar ese servicio en el país.

“De la misma forma que quisimos simplificar la manera de pedir un taxi cuando lanzamos Tappsi hace algo más de un año en Bogotá, ahora queremos revolucionar la forma de pagar las carreras y seguir mejorando la experiencia de los usuarios”, aseguró hoy a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el cofundador de la herramienta digital, Andrés Gutiérrez.

De acuerdo con Tappsi, en la capital colombiana se prestan más de un millón 200 mil servicios de taxi diarios, que en promedio tienen un valor de cuatro dólares, lo que significa que se transan unos 4.8 millones de dólares.

“Es un mercado inmenso, que hasta ahora se manejaba con dinero en efectivo. Lo que se mueve a diario en carreras de taxi es casi el doble de lo que recauda Transmilenio (servicio masivo de transporte en autobuses) y ya es hora de que Tappsi pueda ayudar a innovar en esta parte”, manifestó Gutiérrez.

Para ello, “creamos una herramienta pionera en Colombia para hacer pagos móviles” junto a Credibanco, empresa con 40 años de experiencia en la administración y desarrollo de sistemas de pago de bajo valor, explicó el también cofundador de la “app”, Juan Salcedo.

En el país ya otras aplicaciones, como la estadounidense Uber, ofrecían el pago online del servicio de transporte público de lujo.

Los creadores de la aplicación Tappsi, Juan Salcedo (i) y Andrés Gutiérrez (d). Fotografía: Leonardo Muñoz

Imagen 1 De 1

INN01. BOGOTÁ (COLOMBIA), 19/07/2013. Los creadores de la aplicación Tappsi, Juan Salcedo (i) y Andrés Gutiérrez (d), durante una entrevista con Colombia.inn. Tomar taxi en Bogotá no volverá a ser igual gracias a Tappsi, la aplicación para móviles que cambió por un clic el hábito de llamar uno de los miles de autos amarillos que circulan por la capital colombiana. Su próximo paso es ganarse en América Latina un pedazo del pastel de este lucrativo mercado. COLOMBIA.INN/LEONARDO MUÑOZ

Gracias a esta innovación, en la que se invirtieron unos 170 mil dólares, el usuario de Tappsi podrá ingresar desde este viernes los datos de su tarjeta de crédito para pagar el servicio recibido, bajo máximos estándares de seguridad.

“En los taxis no habrá datáfono sino que el pago se va a hacer mediante la aplicación y tanto al taxista como al pasajero les llegará una confirmación de la transacción”, aclaró Salcedo.

Los taxistas, agregó, “reciben el dinero en los monederos electrónicos de los bancos Davivienda y AV Villas con los que tenemos convenios” toda vez que en Colombia, según un estudio realizado por Tapssi, menos del 10 % de los conductores tiene una cuenta bancaria.

Tappsi cuenta con más de 20.000 taxis inscritos y más de 1 millón de usuarios registrados.

Esta herramienta ha sido seleccionada como “app” del año por el medio digital especializado en tecnología ENTER y The App Date y fue ganadora del Premio de Innovación Accenture, entre otros reconocimientos. COLOMBIA.INN