LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Aplicación para fotos prepara lanzamiento mundial tras su prueba en Colombia

Imágenes de la aplicación Seahorse que permite almacenar y compartir fotografías.

Bogotá, 13 ene (Colombia.inn).- La aplicación “Seahorse”, desarrollada en EE.UU. por dos jóvenes ingenieros de Chile y Suecia, prepara su lanzamiento mundial para el primer trimestre de este año, después de incluir a Colombia entre sus mercados de prueba.

Así lo aseguró a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Daniel Undurraga, cofundador de esta aplicación disponible desde hace unos tres meses en el país, la cual permite guardar fotografías en alta resolución en la nube y compartirlas con familiares y amigos.

Undurraga explicó que, además de Colombia, seleccionaron a Chile, México, España, Suecia, Nueva Zelanda y Australia como mercados “para probar los tres idiomas de la aplicación”.

Indicó que se inclinaron por Colombia porque “dentro de América Latina es un país muy sofisticado, muy moderno, donde hay mucha gente que tiene celulares”.

La aplicación fue lanzada para pruebas en Colombia, Chile, México, España, Suecia, Nueva Zelanda y Australia

La aplicación fue lanzada para pruebas en Colombia, Chile, México, España, Suecia, Nueva Zelanda y Australia

“Para nosotros es un país muy bueno para probar la ‘app'”, agregó este ingeniero civil de software, que a sus 33 años ya completa 12 como emprendedor y cuenta entre sus proyectos exitosos el haber fundado junto a su actual socio, Oskar Hjertonsson, la empresa de descuentos Groupon, que ya vendieron.

En Colombia, esta aplicación, que deriva su nombre del hipocampo (o caballo de mar), la parte del cerebro cuyas funciones se relacionan con la memoria, ya cuenta más de 10.000 usuarios, cifra que esperan doblar en el próximo mes.

“Ya tenemos 50.000 usuarios (en total). Nosotros esperamos dentro de los próximos 30 días llegar a 100.000 usuarios por la velocidad que estamos creciendo”, apuntó Undurraga.

Sobre la aplicación, en cuyo desarrollo han trabajado en San Francisco (EE.UU.) en los últimos nueve meses para IOS, Android y web, Undurraga explicó que nació de la necesidad de compartir las fotos en grupos privados y de mantenerlas resguardadas en caso de extraviar el móvil o el computador.

“Hoy día, que es cuando más fotos sacamos, es cuando menos fotos vemos, y Seahorse lo que busca es juntar las fotos de la gente”, explicó para destacar que esta “app” permite seleccionar las personas que tendrán acceso a estos archivos, incluir comentarios, entre otros.

Además de ofrecer a sus usuarios la opción de sumar gratuitamente espacio de almacenamiento, Seahorse tiene como modelo de negocio la venta de planes para quienes necesiten guardar más fotografías.

“Tenemos dos planes: un plan de 10 dólares que da 15 Gb y uno de 50 dólares que da 100 Gb”, sostuvo el confundador de “Seahorse”. COLOMBIA.INN