LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Aplicación israelí Moovit dirigida al transporte urbano crece en Colombia

Moovit cuenta con 800.000 usuarios en las ciudades colombianas de Cali, Medellín, Sincelejo y Bogotá, donde concentra un 90 % de su público.

Bogotá, 24 nov (Colombia.inn).- La aplicación Moovit, desarrollada por emprendedores israelíes y que permite al usuario elegir la mejor opción de transporte urbano, se expande por Colombia en su estrategia de abrirse paso en América Latina.

Moovit se empezó a usar en Bogotá hace once meses y ahora se prepara para aterrizar en “tres o cuatro ciudades más” del país, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el vicepresidente de mercadeo de la compañía, Alex Torres, quien dijo que esta aplicación ya se acerca a los once millones de usuarios en todo el mundo.

Torres destacó que Colombia fue su primer destino entre los países de habla hispana en América Latina y se mantiene como el segundo más importante en cuanto a número de usuarios después de Brasil.

“Hay un muy buen recibimiento de parte del usuario final”, apuntó el directivo sobre los resultados en el mercado colombiano, y resaltó la importancia de la contribución de los ciudadanos para mantener actualizada la información en la “app”.

Según cifras de Moovit, esta aplicación ya cuenta con 800.000 usuarios en las ciudades colombianas de Cali, Medellín, Sincelejo y Bogotá, donde concentra un 90 % de su público.

Le sigue en número de usuarios Santiago de Chile, con casi 500.000; Argentina, con 400.000 personas con la aplicación en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Olavarría; Ciudad de México, con alrededor de 300.000 usuarios; y Lima (Perú), donde suman unos 20.000.

Torres indicó que Moovit, creada en 2011 en Israel por Nir Erez y Roy Brick, nace para solventar la necesidad de información de los usuarios sobre los medios de transporte ofrecidos en una ciudad, ya sea autobús, metro o cualquier tipo servicio.

“Tenemos ya presencia en 450 ciudades en todo el mundo, vamos subiendo cada vez más”, con la presentación en una localidad por día, añadió el ejecutivo, para asegurar que el mercado de Latinoamérica representa entre “un 25 y un 30 %” del número de usuarios totales de esta aplicación.

El directivo explicó que esta “app” se actualiza con la colaboración de los usuarios y dispone también de unos “datos estáticos” que reciben de los gobiernos locales sobre líneas de transporte disponibles y frecuencias, entre otros.

Al dirigirse a los emprendedores, Torres, quien fue directivo de Google, recomendó investigar sobre lo que realmente necesitan los usuarios, no “arrugarse ante las dificultades”, ser testarudo y rodearse de un buen equipo. COLOMBIA.INN