LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Aplicación gratuita para canjear revisión de publicidad por tiempo de navegación

Estos son los hermanos, Joel e Isaac Phillips, fundadores de Pig.Gi, la compañía que ofrece navegación en Internet a cambio de revisar contenidos informativos y publicitarios.

  • Exitoso sistema en Estados Unidos y México.
  • La aplicación para teléfonos móviles Android está disponible en Colombia desde noviembre de 2016 y ya cuenta con 80.000 descargas.

BOGOTÁ, 21 abr. (Colombia-inn) – La aplicación Pig.gi es un nuevo sistema de obtener conexión gratuita a internet, a cambio de revisar en los teléfonos móviles contenidos publicitarios y editoriales que la compañía del mismo nombre provee permanentemente.

El proceso es muy sencillo: el usuario descarga la aplicación desde Google Play y atiende la información que periódicamente aparecerá en la pantalla de su móvil. Como beneficio podrá navegar, enviar mensajes SMS y hacer llamadas telefónicas.

El sistema, que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos y México, se está implementando en Colombia desde noviembre del año pasado y ya cuenta con más de 80.000 descargas en el país. En México hay más de 600.000 personas conectadas a la red a través de esta aplicación.

Los fundadores de Pig.gi son los hermanos nacidos en Colorado, Estados Unidos, Joel e Isaac Phillips, quienes lanzaron la app en Colombia luego de haberlo hecho en México. Los hermanos explicaron que este tipo de aplicaciones se acopla muy bien a las economías de los países en desarrollo.

Al término del tercer trimestre del 2016, el número de usuarios conectados a internet móvil por demanda (planes prepago) alcanzó más de 12 millones 600 mil accesos, citan los hermanos Phillips.

Al revisar los contenidos editoriales patrocinados y los anuncios publicitarios en Pig.gi, el usuario obtiene unas ‘monedas’ que después podrá canjear por voz y datos. “Esta estrategia es beneficiosa para los usuarios y para los clientes que utilizan la plataforma para promover sus anuncios y campañas”, señala Joel Phillips.

“Nuestro objetivo es que los usuarios de Pig.gi estén más conectados a internet y que aprovechen los beneficios que la red ofrece hoy en día. Con esta aplicación, el costo mensual para navegar o tener plan de voz no es una limitante; por el contrario, abre las posibilidades para hablar y explorar internet gratuitamente”, añade el fundador.

Una portavoz de la compañía explicó a Colombia-Inn que la empresa “no tiene socios colombianos, pero si tiene inversión del fondo nacional Valure Capital”.

Pig.gi ha colaborado con numerosas marcas reconocidas como Coca-Cola, BBVA, SCA, Dish, Arca Continental, Rappi y Cultura Colectiva, entre muchas más.