LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Aplicación de turismo Colombia.travel, finalista en concurso mundial

Bogotá, 17 ene (Colombia.inn).- La aplicación para móviles Colombia.travel, diseñada por Proexport con el objetivo de dar a conocer entre los extranjeros la oferta turística nacional, es una de las tres finalistas de los premios The AppTourism Award 2014, que se entregarán en la feria Fitur, en España.

Colombia.Travel es compatible con los sistemas operativos IOS (Apple), RIM (Blackberry) y Android y compite con To Norway (Noruega) y Visit Jordan (Jordania) por el primer puesto de la categoría “mejor guía de destino” internacional, a la que se inscribieron 41 aplicaciones.

“Esto nos compromete a seguir desarrollando herramientas, cada vez más innovadoras, para que los visitantes internacionales se dejen tentar por las experiencias únicas que prueban porqué Colombia es realismo mágico”, aseguró la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Lacouture confió en que este despliegue tecnológico en Fitur permita “captar más mayoristas nuevos y bases de datos” con una oferta que tiene “un direccionamiento específico para lo que quiera cada turista”.

El software, que se puso a disposición de los usuarios en febrero de 2013, contiene información detallada sobre los principales destinos del país.

También presenta fotografías y datos de 27 productos y subproductos del segmento vacacional como aventura, naturaleza, cultura, cruceros, sol y playa, e incluye un directorio de 2.000 prestadores de servicios turísticos, restaurantes y hoteles.

Asimismo ofrece información de georeferenciación, a partir de Google Maps, de más de 460 atractivos turísticos y permite interactuar, a través de un chat, en tiempo real con personal capacitado.

La aplicación tiene un calendario con ferias y fiestas nacionales, está disponible en inglés y español y puede ser usada sin conexión a Internet.

Los resultados de la votación final serán conocidos el 23 de enero, durante la edición número 34 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid entre el 22 y el 26 del presente mes y la cual congrega a más de 200 mil personas provenientes de 167 países.

El turismo internacional ha crecido en los últimos años entre el 7 y el 10 %, según Lacouture, y los visitantes proceden sobre todo de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Ecuador y Perú.

Colombia ha detectado que los turistas europeos no han dejado de viajar por la crisis económica y registran un aumento de personas de clase media de entre 25 y 40 años de edad que llegan al país.

En 2014 la nación suramericana vivirá “un año de retos” en la promoción de sus destinos por la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil, aunque según Lacouture, ante los altos precios de este destino Colombia quiere “capitalizar ese coste antes y después” de la cita deportiva. COLOMBIA.INN