LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Aplicación colombiana representará al país en Mobile World Congress

“Gracias a nuestra comunidad de usuarios móviles en todo el país, podemos brindar a las empresas información sobre lo que está pasando con su consumidor o su competencia en tiempo real”, explicó Santiago Vélez, emprendedor y CEO de Mobijob.

  • La aplicación, creada por emprendedores de Manizales, permite a las marcas realizar investigación de mercados a través de sus usuarios
  • El Mobile World Congress (MWC) es el evento de la industria móvil más grande del mundo. Tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo, en Barcelona, España

BOGOTÁ, 24 feb (Colombia-inn) – Luego de ganar la competencia de aplicaciones móviles del GSMA Mobile 360-Latin America, que se realizó en Bogotá, en noviembre pasado, Mobijob, la plataforma digital que cambió la forma de hacer estudios de mercado en Colombia, participará en el Mobile World Congress (MWC) 2018, que se efectuará entre el 26 de febrero y el primero de marzo en Barcelona, España.

El Congreso, calificado como la muestra de la industria móvil más importante del mundo, reúne a operadores móviles, proveedores de tecnología, emprendedores y expertos.

Mobijob hará parte de una competencia de aplicaciones móviles, el próximo 1 de marzo, y participará también como expositora en 4YFN, una actividad, en el marco del MWC, que reúne a emprendimientos, inversionistas, corporaciones e instituciones públicas de todo el mundo para descubrir y generar oportunidades de negocio.

La empresa, creada por emprendedores de Manizales en 2014 y acelerada por Wayra Colombia y Telefónica Open Future, en 2016, funciona como una plataforma que permite a las marcas realizar investigación de mercados por la mitad del costo y en la mitad del tiempo, a través de una comunidad de usuarios móviles que realizan trabajos de campo desde sus hogares, tiendas o supermercados, valiéndose únicamente de sus teléfonos inteligentes.

A cambio de su contribución, el usuario de la app recibe una remuneración económica que varía entre $500 y $10.000 dependiendo del tipo de trabajo que ejecute y del número de preguntas o fotos que proporcione.

Este modelo ha recibido una gran acogida, pues por medio del canal móvil ofrece a las marcas una forma mucho más rápida, económica y segmentada de hacer investigación de mercados en comparación con la forma tradicional. Así, ofrece soluciones como encuestas al consumidor y sondeos, auditoría a tiendas, mystery shopping y análisis de información (insights).

En la actualidad Mobijob realiza diferentes estudios de mercado para empresas tan importantes como Telefónica, Unilever, Bbva y Nutresa, entre otras.

“Gracias a nuestra comunidad de usuarios móviles en todo el país, podemos brindar a las empresas información sobre lo que está pasando con su consumidor o su competencia en tiempo real. Por ser un medio digital, podemos medir muchas variables, monitorear las ejecuciones de los trabajos o ‘jobs’ vía GPS y generar completos análisis”, explicó Santiago Vélez, emprendedor y CEO de Mobijob.

Mobijob realiza pilotos para ofrecer su producto para el sector de las bebidas, el financiero, el agropecuario y el farmacéutico.

Para Vélez, quizás el mayor aprendizaje que les ha dejado el emprendimiento es aprender a manejar el fracaso, pues es uno de los factores con los que tiene que lidiar todo aquél que decide lanzarse a hacer empresa.

“Para tener éxito hay que experimentar el fracaso, y puede ser una o varias veces, por lo que es necesario aprender a enfrentarlo, sacudirse y levantarse las veces que sea necesario”, puntualizó el emprendedor. (MAH)