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Antioquia ganó el BBVA Open Talent 2017

En la fotografía aparecen Sebastian Berger, CEO de Filapp en compañía de Pedro Buitrago, vicepresidente de Business Development de BBVA Colombia; Magda Galindo, directora de Marketing y Ventas Digitales de BBVA Colombia: Sergio Zuñiga, director de Innovación de BBVA Colombia y miembros del jurado de la competición. (Foto BBVA)

BOGOTÁ, 31 jul (Colombia-inn) – La app antioqueña Filapp, una aplicación para móviles que calcula el tiempo de espera en fila de los clientes de entidades, se hizo al BBVA Open Talent 2017, y ahora tendrá la oportunidad de representar a Colombia en la final regional que se tendrá lugar en México en septiembre próximo, informaron este lunes los organizadores.

“La aplicación fue diseñada con la intención de ahorrarles la fila a los usuarios en entidades de todo tipo, permitiendo que hagan el seguimiento de sus turnos desde cualquier lugar usando solamente el teléfono celular, mediante el escaneo de un código QR impreso en el turno o pidiendo un turno remotamente desde la app móvil”, precisó un informe de los patrocinadores del certamen, el banco español BBVA.

La startup, con sede en Medellín, tiene alrededor de 80.000 descargas en el Play Store de Google y cuenta con convenios con más de 50 entidades en varias poblaciones del país.

“Buscamos devolverle el tiempo de espera a los usuarios para que realicen sus actividades favoritas a mayor escala. Además, estamos trabajando en diversificarnos y ofrecer algunos trámites directamente desde la app para, no solo ahorrarles la fila a los usuarios, sino también el desplazamiento hasta el lugar del cual requieren un servicio”, explicó Sebastián Berger, uno de los fundadores Co Founder de Filapp, según el informe.

Filapp derrotó en la final nacional a la caleña FinanTIC,  que por medio de una plataforma web permite al usuario acceder a un diagnóstico de su perfil crediticio, ingresando información personal, laboral, de sus deudas y de su puntaje e historial de crédito.

De acuerdo con el CEO de FinanTIC, Jorge Gallego, esos datos le permiten al usuario “generar un diagnóstico donde se identifican los puntos críticos y las opciones de mejora, para brindar una asesoría personalizada con pasos aplicables que logran que el usuario comience a mejorar, día a día, su perfil crediticio y maneje adecuadamente sus deudas y presupuesto para alcanzar sus metas financieras”.

La tercera finalista fue la bogotana Mesfix, un mercado en línea donde las Mipymes que necesitan financiación se pueden conectar con una comunidad de personas interesadas en invertir su dinero a través de un proceso llamado crowdfactoring que combina factoring tradicional como mecanismo de financiamiento y que busca ofrecer una alternativa de financiamiento.

“Mesfix busca que el beneficio sea mutuo, las empresas que venden sus facturas para ganar liquidez y permiten a su vez que una persona tenga acceso a un nuevo producto de inversión extraordinario, desde bajos montos, a corto plazo y con una alta rentabilidad.

Los inversores pagan las deudas de esas empresas que necesitan financiación y, al cabo de un plazo máximo de 180 días, reciben utilidades. Hasta ahora mediante esta plataforma Mesfix ha ayudado a financiar más de 2,5 millones de dólares en cuentas por cobrar”, precisó por su parte Felipe Tascón, CEO de Mesfix.