LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Amor por el mar, innovadora propuesta en vestidos de baño

Estos son los diseños de los nuevos vestidos de baño de Leonisa, elaborados con telas fabricadas a partir de fibras de material reciclado en el fondo del mar. / Foto: Leonisa.

BOGOTÁ, 11 abr (Colombia-inn) – “Amor por el Mar” es una propuesta innovadora de la emblemática compañía colombiana Leonisa, que aprovecha las redes de pesca abandonadas en los océanos, para elaborar fibras que luego utiliza en la fabricación de una de sus líneas de vestidos de baño.

“Queremos devolverle al mar un granito de arena. Que el mar nos llene de toda la felicidad que tiene el verano, de toda la alegría, y es lo que queremos hacer a través de estos vestidos de baño que utilizan fibras con base en materiales reciclados del fondo del mar”, precisó Natalia Builes, directora de Swimwear de Leonisa, en diálogo con Colombia-inn.

De acuerdo con la ejecutiva, la nueva línea de vestidos de baño de Leonisa, está elaborada con fibras procesadas a partir de las redes que viajan a la deriva por los mares y se convierten en trampas migratorias, ocasionando la muerte de infinidad de especies marinas. Las redes son recogidas por buzos voluntarios y entregadas a fábricas de Tailandia donde son transformadas en hilo y en tela.

Según Natalia, la primera edición de la nueva línea de trajes de baño es limitada y se destinó exclusivamente al mercado colombiano. Los vestidos, que se comercializan desde el pasado 20 de marzo, pueden adquirirse en dos presentaciones: entero y de dos piezas.

“Amor por el Mar está inspirado, como su mismo nombre lo dice, en el mar, en sus colores, en la vida que él representa”, agregó la representante de Leonisa, tras señalar que los nuevos trajes se enfocan en colores como el azul y el verde aguamarina. “Son colores que nos llevan al mar, que nos ambientan con todo. Queremos que el mar sea el que nos vista”, anotó.

La Ejecutiva destacó que Leonisa tiene un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente y en ese sentido indicó que, “constantemente con el equipo de diseño buscamos qué materiales podemos utilizar para demostrar que la moda y el medio ambiente pueden ir de la mano, que una no va en contravía del otro”.

En consecuencia, concluyó, “Leonisa pone su grano de arena para promover el reciclaje de fibras textiles, que además de optimizar el uso de materiales que pueden ser reutilizables, le devuelve salud al mar, descontaminándolo y mitigando parte de los peligros que acechan a las diferentes especies marinas”.

Para el segundo semestre de 2018, Leonisa espera ampliar esta línea de vestidos de baño en diseños y colores, y llevarla a otros países donde la marca hace presencia. (LNM).