LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Alrededor de 1.200 asistentes congrega en Bogotá cita de emprendimiento

Bogotá, 12 jul (Colombia.inn).- Unas 1.200 personas asistieron en Bogotá a la primera edición en América Latina del “Startup & Investor Summit”, que congregó durante dos días a emprendedores, inversionistas y expertos interesados en conocer los modelos de negocios de las empresas jóvenes más prometedoras de Colombia.

Durante el “Colombia Startup & Investor Summit”, 46 emprendimientos seleccionados presentaron aplicaciones para móviles, videojuegos y todo tipo de soluciones en línea o productos en busca de financiación para expandir sus proyectos.

Además, inversores y emprendedores sostuvieron 117 reuniones “uno a uno”, de las cuales se esperan concretar negocios que aseguren la consolidación de estas “startup”.

Al intervenir en el panel de clausura de la cita, el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó que la clave para “dar el empuje a muchos negocios” es “la alianza público-privada”.

Subrayó, de igual forma, la importancia de que se creen en todo el país “redes de emprendimiento” e indicó que “una gran preocupación del Gobierno es hacer convergencia (de estas iniciativas) a nivel nacional”.

Por su parte, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, Diego Molano, apuntó que en materia de apoyo al emprendimiento “el sector privado tiene el rol más importante de todos” y ese “es el del liderazgo”.

“El sector privado tiene que liderar estos proceso de construcción de estos ecosistemas” de emprendimiento, agregó Molano, e indicó que el Gobierno colombiano está comprometido a “impulsar la demanda” y que los “negocios se vuelvan realidad”.

El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez, cuya aceleradora Wayra apoyó este evento, calificó la cita como de “mucha utilidad” al ser la primera que reúne un amplio número de emprendedores e inversionistas.

Apuntó, asimismo, que el reto es llevar el emprendimiento a todos los rincones del país para que “no solamente puede quedarse en las grandes ciudades” e invitó a “hacer un esfuerzo por ir a todas las regiones”.

Para el presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE Business School, Juan José Güemes, convertir a Colombia en un país generador de empresas jóvenes con alto potencial “pasa fundamentalmente por que el sector privado tome conciencia”.

La cita, celebrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, concluyó con la asistencia de 1.254 personas registradas, según datos suministrados por los organizadores.

En el evento participaron 15 expositores internacionales, 19 expertos nacionales en emprendimiento, y más de 100 inversionistas de Brasil, EE.UU., Reino Unido, Alemania, España e Israel. COLOMBIA.INN