LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Alma Velas Corporales, una gota de bienestar

ALMA Velas Corporales

  • Alma Velas Corporales es un emprendimiento de bienestar para el cuerpo en el que las velas son las protagonistas.
  • Ingredientes como manteca de karité, cera de soya y aceite de almendras son la materia prima de las velas.
  • Colombia-inn es la agencia de iNNpulsa, encargada de generar contenidos informativos en innovación, emprendimiento y desarrollo empresarial.

Por: Diana Cely

BOGOTÁ, 5 feb (Colombia-inn) – ALMA Velas Corporales es un emprendimiento de la actriz Victoria Gaitán, quien durante un viaje a España descubrió que en ese país las velas convencionales son utilizadas para hidratar el cuerpo, actividad que la motivó a iniciar un emprendimiento en Colombia con base en esa práctica.

Para ponerlo en funcionamiento fue necesario un año de trabajo e investigación previa de la mano de un químico colombiano, con quien determinaron la materia prima y las cantidades pertinentes hasta lograr el producto final: una vela que, además de hidratar la piel, le ofreciera bienestar al cuerpo con la incorporación de aceites esenciales 100% naturales.

Ingredientes naturales traídos desde Francia como manteca de karité, cera de soya y aceite de almendras, son la materia prima principal.

“La manteca de karité es lo mejor que uno puede usar para hidratarse la piel. La proporción que tiene la vela es bastante alta en comparación con cualquier crema normal que se consigue en el mercado. El aceite de almendras es también muy bueno para la hidratación y la cera de soya es natural, no tiene químicos y hace que la vela endurezca”, explicó la Victoria en entrevista con Colombia-inn.

Colombia-inn es la agencia de iNNpulsa, (entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) encargada de generar contenidos informativos en innovación, emprendimiento y desarrollo empresarial.

¿Cómo funciona?

Una vez encendida la vela, esta empieza a derretirse y el producto puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo como una crema normal.

“La vela queda cremosa y cae tibia. Esto lo que hace es que abre el poro de la piel mucho más rápido, pues el efecto de una crema común y corriente es que te cierra los poros porque el frío cierra el poro, el calor los abre. Entonces la humectación y la absorción es mucho más rápida y todos los ingredientes te los absorbe el cuerpo”, precisó.

Vela armonía y Vela equilibrio

Equilibrio y Armonía

Actualmente ALMA maneja dos tipos de velas: Equilibrio y Armonía. Equilibrio es de color blanco y contiene aceite esencial de limón, naranja, toronja, mandarina, bergamota, clementina y vainilla.

De acuerdo con la emprendedora, “El limón ayuda a disminuir la ansiedad, mejora la circulación, es diurético, sube defensas, ayuda a la concentración. La naranja disminuye el insomnio, contribuye a equilibrar el ánimo y ayuda a la menopausia. La toronja tiene beneficios para nivelar el sistema inmunológico y desintoxicar el organismo”.

Entre tanto, agregó, “la mandarina ayuda a disminuir estrías y cicatrices para la gente que sufre de acné. La bergamota ayuda a la depresión y a mejorar el estrés físico y mental. La clementina desinfecta la piel y disminuye la tensión nerviosa. Y la vainilla es afrodisiaca y es antiséptica”.

Por su parte Armonía es de color rosado y contiene esencias de lavanda, toronja y geranio. La lavanda es antiinflamatoria, tranquilizante y disminuye el insomnio, mientras que el geranio tiene propiedades que contribuyen a aliviar la ansiedad, balancear las hormonas y emociones. En aromaterapia es considerado como un antidepresivo.

Expansión en el mercado

Para Victoria la imagen es fundamental a la hora de promocionar cualquier producto. La vela viene en un empaque de cerámica en forma de gota, elaborado por un ceramista colombiano. En su interior se incluye una explicación sobre las propiedades que tienen las esencias de cada vela.

Desde que Victoria incursionó en el mercado colombiano con su producto, en 2017, tanto por su imagen como por sus beneficios, ha logrado una acogida positiva por parte del público. Se ha dado a conocer haciendo presencia de marca en diferentes ferias, redes sociales y medios de comunicación. Actualmente cuenta con tres puntos de distribución en Bogotá y domicilios para esta ciudad y todo el país.

Próximamente ALMA Velas Corporales ampliará su línea de productos. Una tercera vela con esencias de eucalipto, menta y romero llegará al mercado, además de difusores y aceites esenciales.

“El objetivo del difusor es ambientar cualquier espacio. Es elaborado en una especie de madera con iluminación de diferentes colores. Se conecta, se pone agua hasta el punto donde el difusor te muestre y le echas el aceite o la fragancia que tú quieras”. Sobre los aceites esenciales, indicó que ofrecerá 12 variedades de ese producto.

La emprendedora espera inaugurar próximamente una tienda de ALMA Velas Corporales en un centro comercial de la ciudad de Bogotá y llegar con su marca a Nueva York, mercado que considera estratégico e idóneo para su crecimiento.