LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Alemana Delivery Hero adquiere mayoría de firma colombiana ClickDelivery

Bogotá, 25 jul (Colombia.inn).- La compañía alemana Delivery Hero, una de las líderes globales en el sector de comida a domicilio online, se convirtió en la accionista mayoritaria de la colombiana ClickDelivery al comprar la participación de la firma internacional de inversión Axon Partners Group, informaron hoy las partes.

La operación, que se efectuó en las últimas semanas y cuyo monto no se dio a conocer, es hasta la fecha una de las mayores transacciones de Venture Capital en una firma de internet en Colombia.

En una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, Alfonso León, socio director de Axon Partners Group, aseguró que tras invertir en mayo de 2013 en ClickDelivery en doce meses multiplicaron el precio de sus acciones por cuatro y tuvieron “una rentabilidad por encima del 500 por ciento anual”.

Axon Partners Group lanzó en 2013 el fondo de capital privado Amerigo Ventures, que es impulsado por la española Telefónica, para concentrar sus inversiones en América Latina, especialmente en Colombia.

ClickDelivery es el líder en Colombia en el mercado de pedidos de comida a domicilio vía web o móvil con sus marcas domiciliosbogota.com, domiciliosmedellin.com y domicilioscali.com.

Creada en 2007, cuenta con más de 2.700 restaurantes afiliados y registra más de 2,7 millones de visitas mensuales a sus aplicaciones y páginas web, con cerca de 200.000 usuarios activos.

Además hace presencia en Perú y Argentina con limadelivery.info y buenosairesdelivery.com, respectivamente.

Al referirse a la compra, Niklas Östberg, cofundador de Delivery Hero Holding, comentó en un comunicado de prensa que la compañía, que cuenta con sede en 14 países, está atenta a “trabajar conjuntamente con un equipo fundador tan comprometido” como el de la sociedad colombiana.

“Estamos emocionados con esta nueva adquisición dentro de América Latina para seguir fortaleciendo nuestra posición de liderazgo”, sostuvo Östberg.

Según Alfonso León, Delivery Hero compró la participación de los inversionistas financieros en ClickDelivery, en donde Axon Partners Group tenía cerca del 40 %.

“Los ejecutivos que fundaron la compañía no vendieron. Ellos se quedaron como ejecutivos para el desarrollo de América Latina, porque, además de la compra de las acciones, Delivery Hero va a invertir más dinero para hacer crecer a la empresa en Colombia y en el resto de países de la región”, explicó León.

Miguel McAllister, uno de los fundadores de ClickDelivery, dijo a Colombia.inn que “hacer parte de la familia de Delivery Hero permite cumplir el sueño de tener una empresa global”.

“Ahora viene una consolidación en la que buscaremos que los domicilios online en América Latina superen a los que se hacen por teléfono”, sostuvo.

Como parte de su expansión regional, ClickDelivery se trazó como meta llegar en los próximos dos meses a Panamá, Chile y Ecuador. COLOMBIA.INN