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Agencia de publicidad Sancho, la más efectiva del mundo, crecerá 10 % en 2014

Bogotá, 9 jul (Colombia.inn).- La agencia colombiana Sancho BBDO, reconocida durante el pasado festival de Cannes como la más efectiva del mundo al ubicarse en el primer puesto del Effie Index 2014, prevé un crecimiento del 10 % durante este ejercicio respaldada por el buen momento económico que vive el país.

Con una facturación en 2013 de 70 mil millones de pesos (37 millones de dólares), la empresa se ha propuesto crecer por encima de los dos dígitos bajo la premisa de que “la creatividad se paga mejor cuando es efectiva y responde a los objetivos de negocio del cliente”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el presidente ejecutivo, Carlos Arango.

Esta compañía, fundada hace más de 70 años en la ciudad de Manizales, ha alcanzado por segunda vez en cuatro años la distinción de Effie Index, el indicador que mide a nivel mundial la efectividad de la publicidad.

“Este premio es resultado del desempeño de la agencia en el Effie local, donde ganamos 25 reconocimientos con distintos anunciantes y campañas, entre las que se destacan papas Margarita, Avianca, pañales Winny, Chivas Regal y almacenes Éxito, entre otros”, apuntó.

Para Arango, “parte del éxito radica en ser disciplinados y en seguir la intuición a la hora de asesorar a los departamentos de mercadeo porque una pieza publicitaria puede ser bonita pero sino genera resultados económicos no sirve”.

Argumentó además que el negocio de la publicidad “está basado en la reputación”, al celebrar lo que ha logrado Sancho en ese sentido.

Esta empresa colombiana se asoció en 2000 con la multinacional BBDO, que tiene presencia en 180 países; y si bien Colombia está por detrás de Brasil y Argentina, que concentran el 69 % de la inversión publicitaria en Centro y Suramérica, su presidente advirtió de que cada vez con más frecuencia marcas de talla mundial miran a este país.

Esa nueva realidad está sostenida en dos factores clave: “que Venezuela, que era un centro neurálgico para la región, esté mal y muchas empresas se hayan venido para Colombia, y que los anunciantes confían en lo que está pasando en el país”, apuntó Arango.

Esta agencia, que cuenta con cerca de 500 empleados y 30 clientes en Colombia, es así optimista sobre el panorama financiero nacional teniendo en cuenta que la economía creció por encima del 6 % en el primer trimestre del año.

“Nosotros somos el termómetro de la economía y lo que sentimos es mucho dinamismo porque en el segundo semestre las marcas medianas van a invertir sus presupuestos y eso hará que suene la registradora de los medios de comunicación”, agregó el presidente de Sancho.

Una razón es que muchas empresas “están esperando para invertir” a que acabe el Mundial de Fútbol de Brasil, ya que eso bajará los precios de la pauta publicitaria.

El Effie Index lo elabora en Francia Effie Worldwide y Warc, un servicio de inteligencia de mercadeo global, listado en el que también están las colombianas Lowe-SSP3 y OMD Colombia, en sexto y noveno lugar, respectivamente. COLOMBIA.INN