LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Acertta, nueva plataforma para ayudar a los emprendedores a impulsar sus negocios

  • En torno a Acertta se reúnen los esfuerzos de Endeavor Colombia, Lifemiles, Sipira, e iNNpulsa.
  • Acertta es la primera plataforma de contenidos de emprendimiento que inspira, genera conocimiento y brinda herramientas a sus usuarios.

 

BOGOTÁ, 6 may (Colombia-inn) – Los emprendedores colombianos cuentan con una nueva plataforma de contenidos dirigida a ofrecerles herramientas que les ayuden a impulsar sus negocios, y respondan a los retos y desafíos que implica crear y hacer crecer sus empresas.

Se trata de Acertta, un proyecto desarrollado por Endeavor Colombia y Lifemiles, en alianza con Spira, y el apoyo de iNNpulsa, entidad del ministerio de Comercio que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad, como ejes para el desarrollo empresarial.

“Acertta es la primera plataforma de contenidos de emprendimiento que inspira, genera conocimiento y brinda herramientas a sus usuarios. Para inspirar, Acertta ofrece historias de emprendedores exitosos y consejos de mentores de la red Endeavor en Colombia y a nivel mundial”, precisó un comunicado de Endeavor Colombia.

De acuerdo con la información, “para generar conocimiento, la plataforma ofrece contenidos relevantes en áreas clave como finanzas, mercadeo, estrategia y desarrollo de la idea de negocio. Y para los que ya son emprendedores, Acertta ofrece diferentes herramientas, por ejemplo, un diagnóstico para recibir contenidos a la medida y la oportunidad de participar en actividades en vivo”. 

Acertta se empezó a desarrollar desde el 2016 con el fin de movilizar la mentalidad de emprendimiento y desarrollar capacidades y habilidades, ayudando a romper las barreras en la creación y crecimiento de empresas, a través de la masificación de conocimiento de emprendimiento. Está diseñada no solo para emprendedores (potenciales y actuales), también para profesores, estudiantes y demás personas interesadas en emprendimiento.

“Uno de los elementos que hace que Endeavor lidere el movimiento del emprendimiento de alto impacto a nivel global, es el acceso al conocimiento y a las experiencias de los mentores y emprendedores de nuestra red”, señaló al respecto Adriana Suárez, directora de Endeavor Colombia.

Según la ejecutiva, “con Acertta, quisimos abrir parte de este conocimiento para que todas las personas interesadas en emprendimiento puedan inspirarse, aprender y conectarse con miembros de nuestra red, y de esta forma movilizar la mentalidad y cultura de emprendimiento de alto impacto en el país”.

En torno a Acertta se reunieron esfuerzos de empresas como Lifemiles, el programa de lealtad líder en América Central y la subregión andina.

“Para Lifemiles, aliarse con Endeavor, entidad líder global en emprendimiento, significa un compromiso importante por apoyar el desarrollo emprendedor en Colombia y la región”, afirmó por su parte Mario Balladares, director de Mercadeo y Lealtad de Lifemlies.

Otra de las compañías que le apostó a la plataforma es Spira, empresa Endeavor desde el 2016, como especialista en el desarrollo de soluciones de entrenamiento y capacitación. Por su parte, “iNNpulsa apoya el proyecto dado su interés en la educación en emprendimiento en el país”, destacó la información.

Endeavor es una red global creada hace 20 años que inspira, apoya y conecta a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 24 países en donde opera.