LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Abiertas nominaciones para los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

BOGOTÁ, 12 abr (Colombia-inn) – Hasta el próximo 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar en los premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, que reconocerán los avances para entender el mundo natural, social y artificial o tecnológico, así como innovaciones y desarrollos tecnológicos y la creación de obras, estilos artísticos e interpretativos en la música clásica actual.

Los Premios destacarán también las contribuciones a la comprensión y/o actuaciones sobresalientes respecto a dos temas centrales de la sociedad del siglo XXI: el cambio climático y la cooperación para el desarrollo, señalaron los organizadores.

La Fundación BBVA contempla ocho categorías de premios, divididos en tres ejes. “En primer lugar, el reconocimiento a la investigación científica y tecnológica, en las áreas de las Ciencias Básicas, la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.

En segundo lugar, la creación, dirección e interpretación de la música clásica de nuestro tiempo. En tercer lugar, la investigación científica y/o las actuaciones que representen avances significativos en dos grandes problemáticas del siglo XXI: el cambio climático y la cooperación al desarrollo”, precisó un reporte de la Fundación.

Quienes deseen participar en la convocatoria deberán ser nominados por organizaciones e instituciones relacionadas con las áreas de conocimiento objeto de cada categoría, a través de sus responsables u órganos de gobierno, según los procedimientos propios de cada organización.

Entre ellas se encuentran, según la Fundación BBVA, sociedades u organizaciones científicas o artísticas, academias nacionales o regionales de Ciencias y Artes, centros públicos o privados de I+D, Facultades, departamentos o institutos universitarios o de investigación y, departamentos de hospitales y centros de investigación biomédica.

Igualmente, museos de Ciencias, conservatorios y escuelas de música, revistas académicas de música y musicología, orquestas y asociaciones de orquestas, radios y televisiones con orquestas de música sinfónica o de cámara, agencias públicas y organizaciones regionales, nacionales e internacionales, con actividad significativa en el análisis y/o actuaciones relacionadas con el cambio climático y la cooperación al desarrollo.

Los galardonados en cada una de las categorías recibirá 400.000 euros, un diploma y un símbolo artístico. Las nominaciones deberán presentarse a través de la página web de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, en la dirección www.fbbva.es/awards.