LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Abierta la convocatoria RECON para emprendedores e innovadores sociales

  • Las inscripciones se cierran el próximo 31 de enero
  • Los ganadores de la convocatoria se darán a conocer el 28 de febrero.

BOGOTÁ, 13 ene (Colombia-inn) – Hasta el próximo 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria RECON, dirigida a los emprendedores sociales que quieran transformar realidades y generar oportunidades para sus comunidades, en áreas como el empleo, la cultura, el deporte, la educación, el medio ambiente, la tecnología y los derechos humanos.

RECON Colombia es una plataforma digital que identifica y visibiliza proyectos de emprendimiento social, almacenando dicha información por determinado tiempo y de manera gratuita, para que sea conocida por personas, líderes, filántropos o donantes; y puedan recibir aportes económicos para su desarrollo.

La convocatoria RECON, presentada por primera vez en 2014, cuenta con el apoyo de Suecia y de aliados como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Royal Films y el Grupo Éxito.

En dicha oportunidad se recibieron más de 400 iniciativas sociales en formato de video en las diferentes categorías en las que se divide: Emprendimiento y generación de empleo; prácticas artísticas, culturales y deportivas; Educación, Medio Ambiente, Tecnología y comunicaciones y, por último, cultura de paz y derechos humanos.

Los interesados en postular su emprendimiento social deben realizar un video de máximo dos minutos de duración en el que se presente la iniciativa –no importa si al momento de la grabación el proyecto aún no se encuentra en ejecución- y en el que se responda a preguntas ¿Qué le llevó a crear la iniciativa? ¿Qué hace la iniciativa por su comunidad? y ¿Qué sueña que suceda con su iniciativa?

De los emprendimientos que se reciban, cinco por categoría avanzaran a la siguiente fase

que es una votación pública y las tres con mayor votación por categoría, serán las finalistas entre las que el jurado seleccionara un ganador por categoría, el próximo 28 de febrero.

El registro es gratuito y se debe realizar por medio de la plataforma RECON www.reconcolombia.org. En este portal los innovadores encontrarán el formulario de inscripción y las indicaciones para subir su video de la iniciativa. (LN)