LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

500 emprendedoras colombianas se dan cita en ForoMET

La presidente de MET Community, Yanire Braña, señaló que el foro de emprendedoras se hizo con el objeto de “inspirar ideas y conectar a las mujeres empresarias de Colombia con el ecosistema y con líderes empresariales”.

  • Intercambio de conocimientos y experiencias de las empresarias con líderes empresariales y el ecosistema.

BOGOTÁ, 8 jun. (Colombia-inn) – Con la presencia de 500 emprendedoras de todo el país, se llevó a cabo el pasado miércoles, en Bogotá, la décima segunda edición del Foro MET: Mujer, Energía y Tecnología, y la sexta Feria de Mujeres Emprendedoras Innovadoras.

El certamen tuvo como objetivo “inspirar la generación de ideas y conectar a las mujeres emprendedoras de Colombia con el ecosistema y con líderes empresariales de varios sectores”, según informó la presidente y fundadora de MET Community, la española Yanire Braña.

Al foro y a la feria asistieron representantes de Findeter, iNNpulsa, la ANDI, el BID, el ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación, entre otras entidades, y contó con el patrocinio del banco BBVA, en cuya sede se desarrolló el encuentro.

Emprendedoras colombianas presentaron su “pitch” en el foro realizado esta semana en Bogotá.

También se hicieron presentes emprendedoras innovadoras de Popayán, Cali, Buenaventura, Barrancabermeja, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Bogotá, señaló la presidente de MET.

En el transcurso de la reunión, Braña anunció la iniciación de un programa de formación empresarial que la Fundación MET y el Banco BBVA pondrán al servicio de las emprendedoras colombianas.

“Durante el foro tuvimos momentos para compartir, para inspirar y, sobre todo, para conocer historias de éxito y establecer alianzas. También informamos la ejecución de una serie de actividades que iniciaremos la semana entrante (del 12 al 16 de junio), con el respaldo del BBVA, para que las emprendedoras estén acompañadas en aspectos de formación, mentoría y preparación para pitch”, declaró la ejecutiva.

El encuentro de emprendedoras no solo sirvió para establecer contactos de negocios. “Quisimos solidificar la comunidad y que nuestros emprendedores no solamente intercambiaran datos para hacer negocios. Las que viven en Bogotá ofrecieron alojamiento en sus casas a las visitantes, para compartir y disfrutar las experiencias de cada una de ellas”, dijo Yanire Braña.

Cerca de 500 emprendedoras se dieron cita en el auditorio del banco BBVA de Bogotá.

Feria MET

Entre las firmas expositoras que participaron en la Feria de Mujeres Emprendedoras, se encontraban:

Dauntless: joyería en plata y piedras preciosas y semipreciosas, elaborada con insumos que no afectan el ambiente.
Pistilo: “moda ecológica”, accesorios únicos e irrepetibles con elementos completamente naturales, basándose en criterios de bio-comercio sostenible.
Fruto Bendito: fundación que ejecuta el proyecto “Cunas con amor”, para donar cunas elaboradas en cartón corrugado a familias de sectores sociales deprimidos.
Almeja Chocolata: deliciosos y saludables snacks, elaborados con ingredientes naturales para mejorar la nutrición y la salud, sin azúcar ni químicos.
Jaim Jalot: producción y distribución a nivel nacional de pan artesanal integral kosher.
IKA Consultores: empresa que integra las TIC con diferentes sectores económicos, como la app Pa’la Huerta, que crea lazos solidarios entre productores del campo.
Mouba.co: software de gestión administrativa para micro y pequeños empresarios.
studNet: única red laboral de estudiantes universitarios y recién graduados para que las empresas encuentren talento joven.
Tamsa: cultivos orgánicos artesanales que generan empleo en zonas rurales. Produce y envasa alimentos naturales con recetas ancestrales.

Junto al ForoMET se llevó a cabo una feria en la que 10 emprendedoras presentaron sus productos y servicios.