LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

$2.000 millones para innovación y emprendimiento cafetero, anunció Mincomercio

La ministra de Comercio María Claudia Lacouture, al participar en el 83 Congreso Nacional Cafetero

Bogotá, 30 nov (Colombia-inn) – Recursos por 2.000 millones de pesos serán destinados para innovación y emprendimiento en el sector cafetero colombiano, anunció la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, al participar en el 83 Congreso Nacional Cafetero que se instaló este miércoles en Bogotá.

“Estamos ayudando en innovación y emprendimiento y tenemos, por medio de iNNpulsa, una convocatoria nueva, única y exclusivamente para los cafeteros, que sale en enero entrante con más de 2.000 millones de pesos para aportar a esa innovación”, precisó la funcionaria.

iNNpulsa es la entidad del Ministerio que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad, como ejes para el desarrollo empresarial.

La Ministra invitó a los productores a aprovechar esta oportunidad para innovar y agregar valor a la producción de café, pero también a fomentar la participación de los jóvenes, advirtiendo que, “eso sí, necesitamos que, en esa apuesta, en esa convocatoria de emprendimiento, estén los jóvenes cafeteros, que ustedes los acompañen”.

De acuerdo con Lacouture, la iniciativa se inserta en la redefinida estrategia de su cartera, articulada en torno a ocho puntos específicos que incluyen transferencia de tecnología, mejor financiamiento vía Bancoldex (que se volverá banca de primer piso para pequeñas y medianas empresas), modernización de estándares de calidad, encadenamientos productivos, comercio exterior y sostenibilidad, entre otros.

Al referirse al buen momento del sector caficultor colombiano, la Ministra recordó que un gran reto pendiente sigue siendo elevar aún más la productividad, ya que mientras en Brasil una hectárea de café produce 27 sacos del grano, en Colombia esa misma hectárea sólo rinde 17 sacos. (cop)